Iré al grano en estos días he estado reflexionando algunas decisiones en mi vida y me he dado cuenta que me he estado perdiendo un poco en la espiritualidad, desde pequeño una de las herramientas que me enseñaron es a tener una mente positiva a ser muy optimista y ver el lado bueno a la mayoría de las cosas que pasan en mi vida.

Últimamente he experimentado una crisis emocional por la muerte de mi perro y de mi abuela a esto le sumo una estabilidad financiera que debe mejorar.

Pues mi negocio no marchó muy bien y no tengo un empleo decidí emprender un viaje en donde tal vez el clima frío y gélido del lugar han jugado biológicamente con la química de mi cuerpo sumándole todos mis pensamientos esto me lleva a sentirme deprimido y triste en los últimos días.

He estado en modo de víctima ¿porque me pasó esto a mí? ¿porque a mí? he intentado meditar n cantidad de veces en el día y en la noche incluso mientras viajo en el transporte al principio podía conectar en las meditaciones últimamente no he logrado conectar al 100% con la meditación.

He tratado de buscar profundamente en la meditación respuestas y las he encontrado a veces no las encuentro.

A que voy con todo esto solamente quiero expresar mi experiencia por si tú estás pasando algo similar.

El Estado emocional me llevo a pasar horas por las mañanas y horas en las tardes a veces antes de dormir a meditar y a tratar de sentir un alivio con mis pensamientos.

A veces lo encontraba a veces no, me di cuenta que estaba perdiendo bastante tiempo en la espiritualidad, fue ahí que después de hacer introspección mi cuerpo me dijo, mi ser interior me dijo. 

“Si dé y entiende, pero debes de tomar acción no te quedes quieto no te pierdas en los pensamientos medita y ejecuta”

Sal del modo víctima, llora llora, libera tu alma, alíviala. Pero sal y juega realmente.

Ve todo lo bueno que tienes, ejecuta no rumíes.

Esto es algo que ya había experimentado anteriormente, pero me ha costado y ha sido todo un reto poder lograrlo.

Solo comparto esta experiencia por si tú estás pasando por algo similar es importante meditar, hacer introspección, preguntar, visualizar. Esperar las sincronicidades de la vida para que nos puedan guiar y tener una vida más placentera en donde las piezas del ajedrez juegan a nuestro favor.

pero no hay que perder de vista que es importante llevar a la acción todo lo que pensamos en la meditación, si preguntamos y tenemos una respuesta cuando hacemos introspección hay que llevarla a la práctica estar atentos a la sincronicidad, pero para esperar una sincronicidad en nuestra vida hay que salir de la grada, al campo de juego y el campo de juego está allá, afuera.

Si, A veces es complejo y es todo un reto experimentar sensaciones de incomodidad desafiantes, de incertidumbre, que nos vuelven vulnerables emocionalmente.

Algo que me ha funcionado mucho es tomarme las cosas con calma, a veces cuando me suman los pensamientos me da estrés y empiezo a hacer las cosas rápidamente. Es ahí cuando decido parar y empezar a hacer las cosas con calma conscientemente no querer correr, recuerda estar en el momento, jala a tu mente dómala, paso a paso.

Quien controla la mente lo controla todo.

Hacer ejercicio es una forma extraordinaria y muy potente de relajar tu cuerpo y enfocarlo.

La introspección me ayuda un montón a poder tener respuestas que sé que habitan en mí pero también el poder comunicarlo y expresar lo que siento en mi grupo cercano me ha ayudado un montón, a veces como hombres o seres humanos queremos tragar nuestros problemas individualmente y no compartirlos eso es un verdadero coktail  de emociones y químicos que se producen en nuestro cuerpo y nos llevan a hundirnos más en una depresión, nos generan sensación desde odio rencor e inadaptación y tal vez para algunos funcione pero después debemos lidiar con todas esas emociones.

te comparto esta experiencia, esperando te dé un faro en tu camino, recuerda no me creas todo lo que te digo también experimenta, investiga, lee, aprende, pregunta a tu ser interior realmente que es lo que debes hacer y ponlo en práctica si las cosas no son como esperabas vuelve a practicar y acomodar, recuerda andando la carreta se acomodan las sandías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *